Arranca la lucha por el trono del Pomares

Esta noche (6:00 p.m.) arranca la lucha por la corona del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez, Indios del Bóer y Leones de León se ven las caras en una  final, tras las disputadas en 1997 y 2001, ambas ganadas por los felinos.

Te interesa: Bóer completa remontada sobre los Dantos

El Bóer llega con la inspiración por las nubes, luego de levantarse de un 0-2 ante los Dantos y avanzar a la final del Pomares por segundo año consecutivo. En tanto, León se devoró en tres juegos a los Indigenas de Matagalpa y llega con siete valiosos días de descanso. Algo de lo que no puede presumir una tropa capitalina con su picheo exhausto.

Por si te lo perdiste: Final del Pomares: listos todos los detalles

En los últimos cuatro años (2016 y 2018) el Bóer perdió dos finales con los Dantos. En ese mismo período a León tampoco le fue bien,  pues sucumbió ante Matagalpa en 2015, dos años después volvió a la final y la perdió contra el  Frente Rivas. Por lo tanto el equipo que salga campeón acabará con su sequía y prolongará el ayuno del perdedor.

Sandor Guido quiere darle continuidad al ciclo exitoso que ha cosechado en su primer año como mánager, el peregrinaje lo inició con el titulo del Pomares Sub23, seguidamente ganó la Liga de Beisbol Profesional Nacional, luego conquistó la Serie Latinoamericana con registro perfecto (7-0), por su buen trabajo en dicho torneo lo llamaron para ser coach de los Toros de Herrera (Panamá), equipo que salió campeón de la Serie del Caribe.

El éxito de Guido continuó con la obtención del bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y ahora va por la corona del Pomares. Los Leones dedican la final al parador en corto Bryant Osejo, quien padece cáncer testitucular, por ese motivo jugaran el partido de hoy portando el color rosa, que simboliza la lucha contra dicha enfermedad.

La final arranca en Managua porque el Bóer ganó 47 juegos sumando las dos rondas, mientras León tuvo 41 triunfos, siendo el mejor equipo en la segunda vuelta  del grupo A que compartía con la tribu. Por los cimientos históricos que acompañan a  los dos equipos resulta díficil trazar un pronóstico que incline la balanza de manera clara, pero no se puede negar que los melenudos disponen de un picheo capaz de anular a los Indios.

Comments are closed.