Internacionales

Armenia y Azerbaiyán se acusan por los nuevos enfrentamientos

Compartir

Los Gobiernos de Armenia y Azerbaiyán intercambiaron acusaciones sobre la responsabilidad en los nuevos enfrentamientos ocurridos entre fuerzas militares de ambos países.

LEER AQUÍ: Italia contratará a 32 mil docentes para garantizar clases durante pandemia

Las fuerzas armadas de Azerbaiyán y de Armenia sostuvieron entre la noche del lunes y la jornada de este martes intensos combates por el control del enclave de Nagorno Karabaj, de acuerdo con fuentes militares de ambos bandos.

El presidente azerí, Ilham Alíev, afirmó en una comparecencia pública este martes que en dos días desde el inicio de los enfrentamientos armados en la zona de Nagorno Karabaj, habrían muerto diez civiles de su país a causa de los ataques de Armenia. La cifra incluye según el mandatario a cinco personas de una misma familia, de ellos dos niños.

En respuesta, el Ministerio de Defensa de Armenia indicó que «continúan batallas de diferente intensidad» en el territorio, acompañadas por una «preparación de artillería» por parte de Azerbaiyán. Asimismo, el Ministerio armenio aseguró haber repelido los ataques azeríes en varios puntos de la llamada línea de contacto.

Compartir