Farandula

Armando Manzanero recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística

Compartir

El mundialmente reconocido compositor, intérprete y productor musical mexicano Armando Manzanero, será galardonado con el Premio Billboard Trayectoria Artística por su carrera excepcional, que ha llevado la música latina a otro nivel en la esfera internacional. Además, el gran maestro también cantará en los Premios Billboard de la Música Latina.

El Premio Billboard Trayectoria Artística se entrega a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo. Ganadores previos incluyen a Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná.

Leer también: Arturo Peniche al borde del divorcio: “Siento que no funciono como hombre”

Con más de medio siglo de crear canciones que han sonado en la radio, y han sido cantadas y repetidas por innumerables voces alrededor del mundo, Manzanero, maestro del romanticismo, creador de boleros clásicos como “Contigo aprendí”, “Mía”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, sigue vigente en el cancionero mundial a sus 85 años de edad.

Nacido en Mérida, Yucatán, hijo de uno de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén, estuvo cerca de la música desde su llegada al mundo y comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida a los ocho años, para luego recibir formación musical de maestros como Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido, en la ciudad de México.

Compartir