Argentina rinde homenajea Rubén Darío

En el contexto de la Jornada Dariana 2020, se llevó a cabo esta mañana en Buenos Aires, Argentina, un Homenaje a nuestro Gran Poeta Universal, Rubén Darío, en el 153 Aniversario de su Natalicio y 104 de su Tránsito a la Inmortalidad.

Como parte de este Homenaje, organizado por la Embajada de Nicaragua en el monumento en su honor, que lleva por nombre «Canto a la Argentina», se colocó una Ofrenda Floral con los colores Azul y Blanco de la Patria. Los asistentes escucharon la exposición del Señor Martín Katz Darío, bisnieto del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.

Asistieron a la Plaza Rubén Darío, el Embajador de la Hermana República de Cuba, Compañero Pedro Pablo Prada; Diplomáticos, miembros de la Mesa de Diálogo Interreligioso de la Argentina y Representantes de distintas Organizaciones que integran la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y La Patria Grande.

argentina-ruben-dario3

El 13 de Agosto de 1893 Rubén Darío llegó a Buenos Aires, Ciudad que le causó una honda impresión y fue bien recibido por Medios Intelectuales. Colaboró con varios Periódicos, además de “La Nación”, donde él ya era Corresponsal; publicó artículos en “La Prensa”, “La Tribuna” y “El Tiempo”, por citar algunos.

También fue Cónsul Honorario de Colombia; en la Capital argentina hizo contactos con Políticos ilustres como Bartolomé Mitre, pero también con Poetas como el mexicano Federico Gamboa; el boliviano Ricardo Jaimes Freyre y los argentinos Rafael Obligado y Leopoldo Lugones.

argentina-ruben-dario2

argentina-homenaje-ruben-dario

argentina-ruben-dario1