Internacionales

Argentina iniciará el segundo componente de la Sputnik V

Compartir

El laboratorio argentino Richmond anunció que el próximo lunes comenzará en Argentina la producción local del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. Así lo informó el presidente de la compañía, Marcelo Figueiras, que detalló que en un primer momento se producirán 150.000 dosis.

En una entrevista a Radio 10, Figueiras explicó que el componente activo utilizado para la elaboración del antígeno es producido por el Instituto Gamaleya, el centro de investigación ruso que desarrolló el antídoto, por lo que se tiene prevista la llegada de otros 560 litros para fabricar cerca de un millón de dosis.

Leer Aquí: Accidente de autobús deja 4 muertos en la India

Se trata de la segunda dosis que deben recibir las personas que ya fueron inoculadas por primera vez con esta vacuna, debido a que las dos unidades de la Sputnik V son diferentes entre sí y la inmunización se completa con ambos componentes, aunque solo con el primero se consigue una eficacia superior al 78%.

Se espera que para finales de esta semana el laboratorio tenga listas casi 900.000 dosis del primer componente de la vacuna y que a partir del lunes se comience la elaboración del segundo.

Compartir