El caso de corrupción más grande en la historia de Argentina se ha iniciado, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 7, hay 87 imputados, encabezados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La exmandataria, 19 exfuncionarios, 65 empresarios y dos choferes están acusados de liderar, organizar o conformar una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015.
La fiscalía informó que recaudaron dinero de distintas empresas de los sectores de la construcción, energía y transporte, a cambio de beneficiarlos con la adjudicación de contratos estatales. La época investigada coincide con los gobiernos de Néstor Kirchner y de Fernández de Kirchner.
Leer Aquí: Hombre impacta su vehículo contra un grupo de personas en Francia
Según lo previsto, entre noviembre y diciembre, el proceso avanzará con una audiencia semanal, pero a partir de marzo de 2026 se añadirá una segunda jornada. En su mayoría se desarrollarán de manera virtual.
Se prevé que el juicio por presuntos delitos de corrupción más grande, dure varios años debido a la magnitud de las denuncias, el número de imputados y los cientos de testigos que desfilarán ante el tribunal.
A Kirchner, la principal acusada y quien ya quien ya cumple una condena por corrupción, se le atribuye haber liderado la presunta asociación ilícita y ser coautora, en 204 casos, del delito de cohecho pasivo.
