Internacionales

Argentina extiende restricciones sanitarias por el coronavirus

Compartir

Las autoridades argentinas anunciaron el viernes que extenderá por al menos 15 días las restricciones sanitarias para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, dijo que se prorrogará hasta el 9 de julio del decreto presidencial que vence este viernes, que establece restricciones a la circulación en función de cuatro situaciones de riesgo sanitario -bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica- definidas para dividir a los distritos del país.

Lee Aquí: Tormenta en República Checa causa 3 muertos

Vizzotti agregó que se disminuirá el cupo de pasajeros diarios a 600 personas que ingresen al país para “minimizar el riesgo o retrasar lo más posible” el ingreso de la variante Delta al país suramericano.

La ministra defendió el aumento de los controles para el ingreso al país y sanciones por incumplimientos de la cuarentena, debido a que sólo cuatro de cada diez personas que regresan al país cumplen con el aislamiento obligatorio.

Argentina atraviesa desde abril una segunda ola de casos de la Covid-19, con el aumento en la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, por lo cual el Gobierno de Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones que se prorrogan este sábado.

La ministra Vizzoti anunció que el Gobierno acaba de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis, que prevé tres entregas de 8 millones de dosis en julio, agosto y septiembre.

Compartir