Internacionales

Argentina detecta 8 casos sospechosos de hepatitis grave

Compartir
FOTO: Referencia

El Ministerio de Salud de Argentina estudia ocho casos sospechosos de hepatitis grave de origen desconocido entre la población pediátrica del país, en medio del aumento de cuadros clínicos de la enfermedad en 20 países.

No obstante, el organismo aclaró en un comunicado que no se ha considerado una epidemia y que los casos investigados son «aislados y sin conexión alguna entre sí».

Lea también: Argentina registra el primer caso de hepatitis aguda grave

«No se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual, ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico», insistió.

Las autoridades sanitarias indicaron que han conformado grupos de trabajo con el propósito de «estudiar en profundidad cada caso» y desarrollar recomendaciones para la prevención, detección y tratamiento de la hepatitis de origen desconocido. Asimismo, se ha recomendado a la población controlar y completar los esquemas de vacunación, realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas y consultar al médico en caso de sospecha.

Compartir