Internacionales

Argentina amplía emergencia sanitaria por Covid hasta fines de 2022

Compartir

El Gobierno de Argentina anunció este viernes la proclamación del Decreto Ley 867/2021, a través del cual se prorroga el estado de emergencia sanitaria, establecida en marzo pasado de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022, con el fin de frenar la propagación de la Covid-19, y complimentar el ciclo vacunatorio.

La medida, comunicada en el boletín oficial firmado por el presidente Alberto Fernández, y demás miembros del Gabinete argentino; fue adoptada a raíz de los más de 5.389.707 contagios confirmados, así como los 116.930 decesos registrados en el país desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

Leer Aquí: Asturias impone nuevas restricciones ante avance de la pandemia

Asimismo, el documento subraya que solo 93 por ciento de la población adulta en el rango etario mayor a los 18 años, cuenta al menos con una dosis anticovid, mientras que el 90,1 por ciento de los adultos mayores de 50 años con dos; por cual es una necesidad decretar las regulaciones pertinentes para reducir los factores de riesgo a la Covid-19.

Por otro lado, el informe orienta que los extranjeros no residentes que arriben del exterior deben presentar un esquema de vacunación completo con al menos 14 días de anticipación a su llegada y cumplir con las demás exigencias que recomiende la autoridad sanitaria nacional.

Además, el documento oficial refirió que aquellos que sean confirmados como casos positivos serán aislados durante un período de 10 días desde el comienzo de los síntomas o tras recibir el resultado del PCR.

Compartir