Deportes

Argentina a la final de la copa América

Compartir

Argentina consiguió el pase a la final de la copa América después de dejar en el camino a su similar de Colombia, argentinos y colombianos empataron a un gol por bando en los noventa minutos reglamentarios, pero en tanda de penales la tropa de Messi consiguió el boleto a la ansiada final.

Lautaro Martínez abrió el marcador a favor de Argentina a los siete minutos de la primera parte, tras una genial asistencia de Leonel Messi, que le sirvió la pelota para que el delantero del Inter de Milán adelantara a la albiceleste.

El empate de los colombianos llego en la segunda parte por medio de Luis Díaz, al minuto sesenta y uno Colombia arremetió con una contra espectacular y a base de velocidad  Díaz desbordo por el costado izquierdo y casi sin ángulo logro la anotación de la igualdad.

Argentina pudo liquidar el encuentro en los últimos minutos del compromiso cuando Di María se quito al portero y le sirvió la pelota a Lautaro y este termino definiendo de frete al defensor colombiano que llego a cubrir la espalda de Ospina. Por lo cual el boleto a la final se tuvo que definir en tanda de penales.

Con el 1-1 los equipos dirimieron el finalista en la tanda de penaltis que le fue favorable a Argentina por 3-2 donde el guardameta argentino detuvo tres de cinco penales.

PENALES

(COL) Juan Cuadrado anotó 1-0 y (ARG) Leonel Messi anotó 1-1

(COL) Davidson Sánchez falló 1-1 (ARG) De Paul falló 1-1

(COL) Yerry Mina falló 1-1 (ARG) Leandro Paredes anotó 1-2

(COL)  Miguel Ángel Borja anotó 2-2 (ARG) Lautaro Martínez anotó 2-3

(COL) Edwin Cardona falló 2-3

La final de la copa América se disputará el próximo sábado entre Brasil y Argentina.

Compartir