Internacionales

Arce promete reconstruir Bolivia tras asumir la presidencia

Compartir

En el primer discurso de Luis Arce como presidente de Bolivia, el nuevo mandatario prometió reconstruir al país suramericano, luego que el Gobierno de facto durante un año de gestión destruyó la economía y la democracia.

“En un año se retrocedió en todas las conquistas del pueblo boliviano”, diagnóstico el presidente Arce, a manera de dar cuenta de los indicadores que el Gobierno de facto dejó al Estado boliviano.

«El gobierno de facto deja una economía con cifras que no se veían ni en una de las perores crisis que sufrió Bolivia en el Gobierno de la UDP (Unidad Democrática y Popular) en la década de los ochenta del siglo pasado. Han aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades», advirtió.

De Interés: Luis Arce toma posesión como presidente de Bolivia

«Hoy estamos aquí, para enviar un mensaje de esperanza a todas las naciones que conforman Bolivia, a esas mujeres y hombres valientes que salen día a día a luchar para superar esta difícil situación», sostuvo.

«Como Ministro sacrifiqué muchas cosas con ustedes para servir a la patria. Hoy les pido cinco años más de paciencia y tolerancia. Se sembró muerte, miedo y discriminación, recrudeció el racismo y se usó la pandemia para prorrogar a un Gobierno ilegítimo», acotó.

“Gobernaremos con responsabilidad e inclusión… con el objetivo de que Bolivia vuelva a la senda de la estabilidad, esperando ser como el gobierno boliviano del pueblo que se levantó para recuperar la democracia”, prometió.

“Venceremos a la pandemia y a la crisis económica, como lo hicimos antes”, prometió el economista, que en su mensaje expuso una batería de indicadores para ilustrar el estado crítico de la economía boliviana.

“Por mandato de ustedes, asumo la presidencia con mucha humildad y responsabilidad… Miro el pasado y encuentro todo lo que vivimos y superamos. Levantó mis ojos y veo esperanza”, admitió para luego cerrar con un llamado: “Caminemos en paz, lado a lado para lograrlo. Vamos a salir adelante”, puntualizó.

Compartir