Internacionales

Arce no asistirá a Cumbre de las Américas por exclusión de naciones

Compartir

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, a través de una publicación en la red social Twitter, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas si se excluye a naciones de la región.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, acotó el mandatario.

Leer Aquí: Mujeres afganas protestan por imposición del burka

En tal sentido, Arce agregó que su nación basa sus relaciones en la diplomacia “con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la cultura del diálogo y la paz”.

Varios mandatarios y líderes de la región han realizado afirmaciones de rechazo y no participación en la cumbre en oposición a la idea de Estados Unidos de excluir a naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cita.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su lugar enviaría a una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, pero que su inasistencia sería una protesta por la exclusión.

Compartir