Las tarifas anunciadas por Estados Unidos ponen en peligro el desarrollo económico mundial, así lo destacó el Ministerio de Comercio de China, ya que no cumplen con las normas internacionales.

“No cumplen con las normas del comercio internacional y perjudican gravemente los derechos e intereses legítimos de las partes implicadas”, indica el Ministerio de Comercio de Pekín en un comunicado.
El Ministerio de Comercio de China insta a Washington a cancelar “inmediatamente” los flamantes impuestos a las importaciones, que entrarán en vigor en la próxima semana, advirtiendo que “ponen en peligro el desarrollo económico mundial” y perjudicarán a los intereses estadounidenses, así como a las cadenas de suministro internacionales.

“China insta a Estados Unidos a resolver adecuadamente las diferencias con sus socios comerciales mediante un diálogo equitativo”, señaló el Ministerio de Comercio de China en la nota de prensa.
Agregó que muchos países han “expresado una fuerte insatisfacción y una clara oposición” a los anuncios, que incluyen un arancel universal mínimo del 10 por ciento a todas las importaciones, entre otras medidas, y afecta a casi 200 países.