Nacionales

Aprueban reformas al artículo 37 de la constitución

Compartir
La reforma constitucional, consiste en modificar el artículo 37, en cuanto a la duración de la pena

Con 70 votos a favor, el Parlamento de Nicaragua, aprobó las reformas al artículo 37 de la constitución Política, que surge ante el incremento de crímenes crueles, inhumano, degradantes y de odio y la cual contó con el respaldo de tres millones de nicaragüenses.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan videoconferencia «Vivencias del Güegüense» en Diriamba

María Auxiliadora Martínez presidenta de la Comisión Especial de carácter constitucional, manifestó que con la reforma a este artículo se brindará seguridad a las familias y comunidades, debido a que fortalece el mecanismo preventivo de política de persecución penal del estado de Nicaragua y que está en consonancia con 180 naciones del mundo.

“Nace de la imperiosa necesidad de sancionar con una pena rigurosa los crímenes crueles, inhumanos, degradantes y de odio” indicó la parlamentaria al señalar también pretende prevenir los delitos que atentan contra la vida, la libertad e integridad sexual.

El artículo 37 de la constitución política establece que la pena máxima de cárcel no supera más de 30 años, por lo que se hace necesario instaurar para estos delitos de forma excepcional la pena de prisión perpetua.

El coordinador de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, aclaró que no se pierde el espíritu humanitario de la constitución, y la reforma pone a Nicaragua en tono con 180 países del mundo que ya tienen la prisión perpetua

Compartir