La Asamblea Nacional aprobó dos convenios de préstamos por 25 millones 536 mil 785 dólares suscrito entre Nicaragua y el Banco de Desarrollo de la República de Belarús orientados al fortalecimiento de las capacidades de movilización del Ejército nicaragüense.
El primer convenio es por un monto de 4 millones 29 mil 985 dólares y el segundo por 21 millones 506 mil 799 dólares.
Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional dijo que el proyecto consiste en solucionar el déficit en movilización terrestre y maquinaria de construcción del Ejército.

“Para ello, adquirirá 205 vehículos (camiones todo terreno, volquetes y cisternas) y 29 máquinas de construcción (cargadores, y excavadores, tractores) etc, junto con repuestos para prolongar su vida útil” destacó la diputada.
Destacó que actualmente el Ejército de Nicaragua tiene recursos limitados para cumplir sus responsabilidades como: rescate, control de áreas protegidas, apoyo en desastres, combate al narcotráfico y mantenimiento de vías terrestres.
Mientras que, el diputado Wálmaro Gutiérrez, precisó que se pretende comprar 140 camiones de plataforma, 24 camiones especiales con estabilizadores, 4 grúas, 15 cabezales, 10 volquetes.
Así como, 6 cisternas para agua, 6 camiones cisternas para combustible, 3 minicargadores, 3 excavadoras de orugas, 3 cargadores, 3 motoniveladoras y 6 tractores de orugas.