Internacionales

Aprueban nueva Estrategia de Seguridad Nacional en Rusia

Compartir

Este sábado, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia. El decreto fue publicado en el Portal Oficial de Información Legal ruso, remplazando el de 2015.

«La implementación de esta estrategia contribuirá a proteger el pueblo de Rusia, desarrollar el potencial humano, mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, fortalecer la capacidad de defensa del país, la unidad y cohesión de la sociedad rusa y lograr los objetivos de desarrollo nacional, aumentando la competitividad y el prestigio internacional de Rusia», indica el documento.

Leer Aquí: Decretan alarma ciclónica en siete provincias de Cuba

Asimismo, establece que para proteger los intereses de Rusia de las amenazas es necesario “aumentar la eficiencia del uso de los logros existentes y las ventajas competitivas de Rusia, teniendo en cuenta las tendencias a largo plazo del desarrollo global».

Esta estrategia destaca datos sobre las tecnologías de la información y la comunicación, y enfatiza el rápido desarrollo de las mismas.

«El uso de tecnologías de la información y la comunicación se está expandiendo para interferir en los asuntos internos de los Estados, socavar su soberanía y violar la integridad territorial, lo que representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales», señala el documento.

Compartir