Nacionales

Aprueban más fondos para la construcción de hospital en Chinandega

Compartir

Con carácter de urgencia, el Parlamento de Nicaragua aprobó un nuevo acuerdo de préstamo complementario para la construcción y equipamiento del nuevo hospital departamental de Chinandega que tendrá capacidad de más de 400 camas.

La iniciativa presentada por el poder ejecutivo de Nicaragua está dirigida a adquirir un millón 630 mil dinares kuwaitíes del fondo Kuwaití para el desarrollo económico árabe para la construcción y equipamiento del hospital que sumado a los fondos iniciales totalizarían 33 millones 400 mil dólares.

De Interés: Waslala cuenta con nueva estación de bomberos

La dirigente de FETSALUD, Eveling Umaña, manifestó que la construcción de este centro hospitalario tiene un avance del 93 por ciento y en el mes de septiembre estará a disposición de los más de 440 mil habitantes de Chinandega.

La nueva infraestructura sustituirá al actual hospital Materno Pediátrico Mauricio Abdalá y al hospital de cirugía médica de España, y ofrecerá los servicios de salud vinculados a las especialidades de medicina interna, cirugía mayor ambulatoria, cirugía general, hemodiálisis, pediatría, neonatología y otros.

Compartir