Nacionales

Aprueban ley de Reserva de Biosfera en la Costa Caribe

Compartir
Plenario de la Asamblea Nacional. FOTO/Cortesía

Con 75 votos a favor los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley de la Reserva de Biosfera en la Costa Caribe, la cual fue tramitada con carácter de urgencia por el Poder Ejecutivo.

La ley contempla el derecho soberano de aguas territoriales y el fortalecimiento en el marco jurídico y geográfico, precisó la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta del Parlamento Nacional.

“Declarar reserva de las biósferas a todo este perímetro en la zona del Caribe, especialmente, son espacios terrestres y marítimos, donde vive nuestro pueblo”, valoró Espinales.

Lea también: Barrio 25 de febrero inaugura cinco calles

La legisladora indicó que la Ley impactará en la conservación y protección de los recursos, y de la rica biodiversidad de la zona, agregando que la misma declara espacio de la reserva donde se podrán realizar investigación científica.

Explicó que, con esta ley, declarando este espacio de reserva de la biósfera, se va a poder realizar investigación científica.

Espinales, añadió que la ley surge como una necesidad de proteger el patrimonio natural de la nación y garantizar el derecho del pueblo, a un ambiente saludable, principalmente para los pueblos originarios y afrodescendientes de la de la Costa Caribe Norte y Sur.

Compartir