Nacionales

Aprueban Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Compartir

Con 70 votos a favor, el Parlamento de Nicaragua aprobó la ley de Regulación de Agentes Extranjeros, para mejorar el marco jurídico y contrarrestar las actividades que deriven en la injerencia.

Te puede interesar: Presupuesto General de la República elaborado sobre expectativas y perspectivas positivas

La nueva legislación regula a las personas naturales o jurídicas que respondan a intereses y financiamiento extranjero y utilicen este financiamiento para desarrollar actividades que deriven en injerencia de gobiernos u organizaciones extranjeros en asuntos internos y que ponen en riesgo la seguridad del estado.

«En estos acontecimientos históricos se han empleado diversos métodos e instrumentos incluso la intervención armada, el financiamiento de distintos grupos, la opresión o influencia a través de otros países entre otros», manifestó el diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, al destacar que Nicaragua ha estado expandida a ataques, intervenciones e injerencias a lo largo de su historia.

Aclaró que la Ley en su artículo 1 reconoce la independencia, soberanía y autodeterminación como derecho irrenunciable de la nación.

Compartir