La Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba la Iniciativa de Ley que establece la absorción del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) por parte del Ministerio Agropecuario (MAG).
El propósito es transferir las funciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) al Ministerio Agropecuario (MAG).
Y establece la absorción del INTA por el MAG, entidad que será sucesor sin solución de continuidad de todos los bienes, derechos y obligaciones legalmente contraídas por el INTA, “cuya persona jurídica quedará extinta con la entrada en vigencia de la presente Ley”.
Leer Aquí: Más de 62 mil visitantes atraídos por los Puertos Turísticos
Es decir, el INTA traspasa al MAG todos sus bienes muebles e inmuebles, registros, laboratorios y activos financieros, incluido el presupuesto.
“Hoy que estamos llegando a un parteaguas en la historia de éxito que ha cosechado una institución tan importante como el INTA. Hay dos cosas con las que quiero cerrar; la primera es agradecer a los compañeros y a las compañeras del INTA por la labor encomiable que han desarrollado a favor del sector agropecuario y a favor de todos los nicaragüenses, porque al final del día todo el exitoso trabajo del INTA se traduce en que hay comida en la mesa de los nicaragüenses y eso se va a fortalecer con esta decisión”, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto
La iniciativa aprobada de manera unánime por los 91 legisladores señala que es parte del proceso de modernización institucional, que requiere el reforzamiento de las gestiones.
