Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este viernes en lo general la reforma con carácter de urgencia por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, la cual fue presentada ante la Primer Secretaría por el equipo jurídico de la Presidencia de la República.
Se inició la aprobación en lo particular y la aprobación en segunda legislatura sería en enero del 2025.

La iniciativa, precisa la necesidad de modernizar y actualizar el Estado, con el fin de responder las necesidades de las familias nicaragüenses, asegurando su actuación como instrumento de lucha contra la pobreza, garantizando la paz y bienestar.
La Comisión Especial con Carácter Constitucional dirigida por el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, presentó el dictamen favorable. “Que es necesario adecuar la Constitución Política de la República de Nicaragua para incorporar elementos fundamentales, así como de nuestra historia como son los héroes que a través de sus gestas nos han permitido vivir en la Nicaragua libre que disfrutamos”.
Se destaca en esta reforma parcial que se deben fortalecer a las instituciones y “se hace necesario modernizar y actualizar el Estado Revolucionario, para responder a las necesidades de toda la población, asegurando su actuación como instrumento de lucha contra la pobreza y garantía de Seguridad y Paz con Bienestar”.