Uncategorized

Aprueban digesto jurídico en materia de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Equidad de Género

Compartir

La Asamblea Nacional aprobó el digesto jurídico en materia de Familia, Mujer, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género, el cual incluye derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Indique aquí: Realizan asamblea para conmemorar Día Nacional de los Trabajadores de la Salud

La normativa integra 103 normas jurídicas nacionales e internacionales, entre ellas Código de la Niñez y Adolescencia, Ley Especial a las familias con embarazos y partos múltiples, el Código de Familia y Política Nacional de Protección a la Primera Infancia, entre otras.

Sobre este particular el diputado Carlos Emilio López, dijo que “Tiene su fundamento en la Constitución Política de Nicaragua que expresamente señala derechos humanos relacionados con los grupos a los cuales atañe este digesto”.

“Este digesto organiza, compila y sistematiza y depura todo el ordenamiento jurídico internacional, incluye las convenciones, pactos, tratados, protocolos en materia de derechos humanos y todos los compromisos que el estado de Nicaragua ha asumido en el campo individual y colectivo de la familia”, agregó el legislador.

Compartir