Deportes

Apoyamos a boxeador Cristofer Rosales

Compartir
Apoyamos a boxeador Cristofer Rosales

Atendiendo invitación del Señor Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, a través de la Embajada de Nicaragua en México, el 9 de Abril de 2022 participó en el encuentro de boxeo entre el nicaragüense Cristofer Rosales y el mexicano Ángel Ayala, que se celebró en Metepec, Estado de México.

La pelea en la Categoría de las 112 libras, pactada a 12 rounds, fue eliminatoria para disputar el Título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El nicaragüense fue Campeón del Consejo Mundial de Boxeo y catalogado como el mejor del Mundo en las 112 libras, y a pesar de haber peleado muy bien, perdió por decisión unánime ante Ángel Ayala.

El encuentro boxístico terminó con un abrazo de ambos peleadores que fueron ovacionados por más de tres mil asistentes en el Recinto Ferial de Metepec.

Antes de iniciar la pelea en la que estuvo presente el Alcalde de Metepec, Fernando Flores, se entonaron los Himnos Nacionales de México y Nicaragua.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua que ha impulsado y apoyado al Deporte nicaragüense, felicitó al boxeador Cristofer Rosales por haber dado su mejor esfuerzo y proporcionado una excelente función de boxeo.

mexico
mexico
mexico
mexico

Compartir