Deportes

Apoteósico triunfo de los Tigres

Compartir

Como el cíclico rodar de la piedra de Sísifo se repitió hasta el cansancio que los Tigres de Chinandega no eran favoritos, primero en el juego extra con los Gigantes y luego contra el Bóer en la serie semifinal. Los vaticinios ahora están en el cesto de la basura y los argumentos estériles se hicieron añicos, pues esta noche la tropa occidental certificó su pase a la gran final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) al doblegar 4-3 a los Indios del Bóer en el Efraín Tijerino Mazariego.

Detrás del éxito alcanzado por los Tigres está el estratega Lenín Picota, quien se ha erigido como un auténtico alquimista de esta pelota al guiar a la tropa occidental a su tercer final consecutiva, en esta nueva etapa de la pelota rentada ningún manager nacional o extranjero había sido capaz de forjar tan gigante proeza, en la vieja profesional el también panameño Calvin Byron también alcanzó tres finales de manera ininterrumpida. La clave de Chinandega fue reaccionar inmediatamente en cada uno de los duelos y hoy no fue la excepción. El Bóer abrió el marcador en el quinto con sencillo impulsador de Elmer Reyes, pero en la baja del mismo episodio los felinos equilibraron la pizarra.

Los Tigres tomó la delantera 3-1 en la sexta. Una entrada más tarde el Bóer descontó 3-2, pero desaprovechó una oportunidad inmejorable de cambiar la historia del partido en el octavo al no fabricar carreras con las bases llenas sin outs. Cuando todo parecía perdido en la última bateada con dos fuera Elmer Reyes, Jony Trewin y Juan Carlos Urbina ligaron tres sencillos consecutivos, este último sirvió para traer la carrera del empate.

Poco duró la alegría a la tribu pues en el cierre de la novena Juan Carlos González se embazó por error en fildeo de Kenny Alegria, luego Omar Obregón ejecutó toque de sacrificio para hacer avanzar al corredor, acto seguido Norlando Valle negoció boleto y para sentenciar la tragedia de la tribu como toda obra escrita por Sófocles, Ismael Munguía pegó una rola a la inicial mal fildeada por Elmer Reyes que provocó la carrera de la victoria de los Tigres.

Los Tigres se verán las caras en la final con los Leones de León, quienes avanzaron directo al culminar primero en la ronda regular. Será la segunda vez que ambas tropas se disputen la corona, la única ocasión que se enfrentaron fue en el primer torneo (2004-2005) y los reyes de la selva vencieron en 7 juegos a los Tigres convirtiéndose en el primer campeón de la profesional.

Compartir