Deportes

¡Apoteósico! Managua FC elimina al FAS de El Salvador

Compartir

En la ronda previa de la Liga Concacaf, el Managua FC se enfrentó al FAS de El Salvador, el partido se disputó en el estadio Cuscatlan de la capital salvadoreña, dicho encuentro se disputó a puertas cerradas como medidas de prevención.

Desde el inicio el conjunto cuscatleco salió a presionar la salida de los nicas, al minuto 9 el FAS amenazó, sin embargo el gol fue anulado para suerte del Managua. Dos minutos después Wesner de Trinidad cometió una falta dentro del área, la cual fue sancionada como penal a favor de los locales.

Diego Areco fue el encargado de convertir la pena máxima y darle la ventaja a «los tigrillos», Acevedo se lanzó hacia su derecha, mientras que el disparo de Areco fue al poste contrario. FAS siguió intentando ampliar el marcador, para suerte de los «leones azules» el primer tiempo finalizó una a cero.

Para la segunda parte, el Managua salió con la intención de conseguir el empate, al minuto 54 Pablo Gallego desbordó por el costado izquierdo, sacó el centro y Nahum Peralta logró conectar de cabeza, pero el guardameta salvadoreño Kevin Caravantes resolvió, tres minutos después fue un cabezazo de Gallego que se fue por arriba de la cabaña, el Managua tocaba la puerta y tendrían su recompensa.

Al minuto 58, Leandro Figueroa filtró pelota para Ricardo Mendieta y el de Masachapa no perdonó definiendo por arriba del portero, cuando Caravantes intentó achicarle el ángulo. Los de la alcaldía siguieron inquietado la cabaña santaneca, pero no lograron conseguir la ventaja.

En los últimos diez minutos de juego, el FAS lo intentó sin éxito, el partido finalizó con el empate a un gol por bando y se tuvo que definir el encuentro por la vía de la «ruleta rusa» la fatídica tanda de penales.

El primero en tirar fue el Managua, Rodrigo Pelaez lo tiró afuera cuando ya había engañado al meta fascista, Javier Garcia anotó el primer cobro para el FAS, Pablo Gallego lo cobró a lo Panenka y lo convirtió, el turno era para Areco que lo estrelló en el poste derecho de Acevedo quedando igualado el marcador a un gol por bando. El tercero en las ejecuciones fue Danilo Zuniga que le dio la ventaja a los «nicas» Peñaranda también lo convirtió para el FAS, el cuarto en cobrar fue Brayan Castillo para adelantar a los «Leones Azules» mientras que Wilmar Torres igualaba nuevamente, ahora el turno era para Kevin Serapio que con categoría engaño completamente a Caravante, Luis Rodrigues cumplió con su responsabilidad obligando a que el juego se fuese a muerte súbita. El argentino Leandro Figueroa asumió la responsabilidad y adelantó a «los ediles» Walter Chiguila ejecutó su lanzamiento hacia el costado izquierdo de Acevedo el guardameta de los «leones» se lanzó a ese costado para detener el disparo y darle la Victoria al Managua.

El Managua clasificó a la ronda de Octavos de final donde le espera el Olimpia de Honduras, cabe señalar que esta llave también se jugará a partido único y se disputará en el estadio de los catrachos en la primera semana de Noviembre.

Autor: Sergio Zeledón

Compartir