Nacionales

Aplicarán vacuna contra la Covid-19 a ciudadanos de 30 años a más

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que después de la semana Bicentenaria aplicarán las primeras dosis de vacunas contra la Covid-19 a ciudadanos de 30 años a más.

“Todavía la próxima semana continuamos y concluimos con la vacunación de segundas dosis y luego arrancamos el día 20, después de las vacaciones Bicentenarias con las primeras y segunda dosis, pero sobre todo las primeras de las personas entre 30, ósea del rango de edades que no habíamos cubierto antes», detalló Murillo.

«Nosotros tenemos entre 30 años y hacía arriba 2 millones 800 mil ciudadanos, y es la población meta, lo que vamos a vacunar Dios mediante en la medida que sigan llegando las vacunas”. Indicó Murillo al referir que «vamos alcanzar casi un millón de personas vacunas el 09 de octubre, esperamos tener el 32% de la población y más, si es posible”.

De Interés: Continúa vacunación contra la Covid-19 en Managua

Indicó que este sábado se aplicará segunda dosis en el Hospital Lenin Fonseca, en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau en Managua, en el Hospital Jacinto Hernández en Nueva Guinea y en El Rama.

Comunicó que el lunes 13 de septiembre se estará vacunando en Centro Familiar y Comunitario Elena Lau, Hospital Lenin Fonseca, Hospital Primario de Ticuantepe, Hospital Primario de Corn Island, en el Centro de Salud Juan Manuel Morales y en el Centro de Atención Psicosocial en Bluefields.

“Lo importante de todo esto es que a la par que estamos vacunando, estamos recorriendo las comarcas, las comunidades, los barrios, casa a casa, visitando a la familia, trasladando el mensaje necesario sobre nuestro cuido personal y la manera de queremos, es cuidarnos”, expresó.

Compartir