Nacionales

Aplican dos esquemas de vacunación en el barrio Villa José Benito Escobar

Compartir

Médicos y enfermeros del Ministerio de Salud (MINSA), aplicaron los dos esquemas de vacunación voluntaria contra la Covid-19, inmunizando a los ciudadanos del barrio Villa José Benito Escobar, distrito VI de Managua.

La dosis del esquema inicial correspondiente al año 2022, fue aplicado a niños, niñas, y adultos, que concluyeron hace 3 meses su ciclo de vacunación de protección y refuerzo.

Leer Aquí: Inicia jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19

El Dr. Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Dr. Roger Osorio, manifestó, “todas las personas que ya se han vacunado pueden acercarse a cualquier unidad de salud para aplicarse el nuevo esquema de vacunación. De esta manera ya permanente la inmunización para COVID, queda dentro del esquema nacional como una estrategia más de salud”.

Por su parte Guillermina Obando Sánchez, ciudadana de la tercera edad, recibió su dosis de refuerzo y comentó que ella se “había descuidado, el refuerzo ahorita lo estoy recibiendo, gracias a nuestro buen Gobierno y gracias a todos los de salud que andan casa a casa, visitando para que la gente se vacune, para que todos nos prevengamos del COVID”.

Compartir