Internacionales

Aplazan juramentación de Lambert como presidente de Haití

Compartir

El Senado de Haití aplazó el fin de semana la juramentación de Joseph Lambert como presidente provisional del país caribeño, sin anunciar una nueva fecha para la ceremonia de investidura.

«Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Urge reconstruir la esperanza en nuestro país», reza el tuit de Joseph Lambert, anunciando la decisión de los senadores

Lea también: Primera dama de Haití ofrece sus primeras declaraciones tras atentado

El viernes 9 de julio, el Senado haitiano designó a Joseph Lambert, como mandatario provisional del país tras el magnicidio de Jovenel Moïse e indicaron que el nuevo presidente sería instalado de inmediato en sus funciones, esgrimiendo un vacío institucional tras el asesinato madatario.

La resolución fue firmada por ocho de los diez senadores que están en funciones y refiere que «el nuevo presidente provisional, excelentísimo señor Joseph Lambert, prestará juramento constitucional en el Parlamento ante la Asamblea de senadores, en presencia de las autoridades constituidas, los líderes de la Sociedad Civil y la Clase Política».

Compartir