El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, destacó que el aparente suicidio del exministro de Transporte ruso, Román Starovoit, ha conmocionado al Kremlin.
“Esto no deja de conmocionar a las personas normales. Por supuesto, también nos conmocionó a nosotros”, indicó. Señaló que al presidente se le informó inmediatamente sobre lo sucedido. Afirmó que la información sobre este tipo de sucesos “siempre es trágica y triste”.
Starovoit había sido destituido de su cargo el lunes, y horas más tarde su cuerpo lo encontraron con un impacto de bala cerca de su automóvil en la provincia de Moscú. La principal hipótesis de las autoridades que investigan lo ocurrido es que se trata de un suicidio.

Antes de ser nombrado ministro de Transporte en mayo de 2024, Starovoit se desempeñó como gobernador de la provincia de Kursk.
Según fuerzas del orden, se podría haber abierto una causa penal en su contra por malversación de fondos en la construcción de instalaciones defensivas en la provincia entre 2022 y 2024. Detallaron que el exministro podría haber sido detenido la misma noche del lunes y ser interrogado e imputado por tal delito.