Internacionales

Apagan incendio que arrasó con 10,000 hectáreas en España

Compartir

El incendio declarado el 27 de agosto en la provincia andaluza de Huelva, al sur de España, fue estabilizado en la mañana de este 31 de agosto tras arrasar más de 10.000 hectáreas y obligar al desalojo de 3.150 personas.

«La dirección técnica ha dado por estabilizado el incendio tras cuatro días de intenso esfuerzo. Queda mucho trabajo, pero damos un gran paso para el control y la extinción definitiva del incendio«, comunicó a través de un mensaje publicado en Twitter el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Leer también: Pdte. del Líbano convoca a un diálogo nacional

El incendio se declaró el 27 de agosto en el paraje Olivargas, en el municipio de Almonaster la Real. Desde entonces, más de 500 efectivos entre agentes forestales, bomberos e integrantes del Ejército trabajaron en las tareas de extinción, apoyados por hasta 25 medios aéreos, alrededor de 20 máquinas pesadas y 12 vehículos autobomba.

El fuego afectó sobre todo a zonas de bosques de eucaliptos y pinos. Según comunicaron las autoridades locales, las evacuaciones realizadas en los núcleos urbanos cercanos buscaban «proteger a la población», pero por el momento no hay que lamentar heridos.

Compartir