Internacionales

Anuncio para promover vacunación contra el Covid genera pánico

Compartir

Las impactantes imágenes sobre los efectos de la covid-19 incluidas en un anuncio de televisión con el que el gobierno australiano insta a la población a vacunarse generaron este lunes críticas de diversos sectores, que consideran que la campaña genera miedo y provoca mayor ansiedad.

El vídeo gubernamental, dirigido a los habitantes de Sídney, muestra a una mujer joven que tumbada en una cama de hospital con visibles problemas para respirar mientras está conectada a un ventilador mecánico y culmina con un texto que dice que la covid-19 puede afectar a todos e invita a hacer una cita para vacunarse.

«Las campañas publicitarias de Francia y Nueva Zelanda tratan de la esperanza y de restaurar las libertades y la normalidad. Australia ha optado por infundir temor», criticó en Twitter la conocida columnista australiana conservadora Rita Panahi.

De Interés: Viajeros de España, Francia y Portugal guardarán cuarentena al ingresar a Marruecos

Pero el teniente general John Frewen, uno de los máximos responsables en el programa de vacunación del gobierno australiano, dijo este lunes que el anuncio es «efectivo» y su intención es alertar que «la situación en el estado de Nueva Gales, y en Sídney es muy grave».

Sídney, el epicentro de un brote de covid-19 con la variante delta, registró este lunes 112 nuevas infecciones locales, otro nuevo récord diario anual en lo que va del año en Australia, a pesar del confinamiento decretado el 26 de junio pasado, que apunta a extenderse por varias semanas más.

Con menos del 10 por ciento de los más 25 millones de habitantes vacunados con la pauta completa contra la covid-19 en Australia, el polémico anuncio publicitario refuerza indirectamente el llamamiento para que la población busque inmunizarse con la vacuna de AstraZeneca, que se produce localmente.

Australia acumula unas 31 mil infecciones y 911 fallecidos, el último de ellos reportado el fin de semana.

Compartir