Anuncian vacaciones por Semana Santa en Nicaragua

72
Anuncian vacaciones por Semana Santa en Nicaragua

Al finalizar su jornada laboral el viernes 11 de abril, los servidores públicos de Nicaragua inician su período de vacaciones por Semana Santa, retornando a sus labores el martes 22 de abril, anunció la Copresidenta Rosario Murillo.

Detalló que por orientación del Copresidente Daniel Ortega, la Ministra del Trabajo, emite el comunicado pro las vacaciones de verano.

“Las vacaciones de la Semana Mayor, Semana Santa, para las y los trabajadores del Estado, se darán entre el viernes al finalizar la jornada, Viernes de Dolores, 11 de abril, regresando al trabajo normal el día Martes de Pascua, 22 de abril del año 2025”, precisó.

Dio a conocer que se preparan los Planes de Verano que garantizan que todos los aspectos festivos, turísticos, de tradición y de unión de familia estén cubiertos.

“Para que las familias, en todo nuestro país y nuestros visitantes disfruten de esta Semana Mayor. Un período de vacaciones y un período de unión para la reflexión, para la valoración, la meditación, sobre todo, saber que tenemos un país hermoso que podemos y debemos disfrutar, cuidar, cuidándonos nosotros, también, por supuesto”, agregó.

La Copresidenta resaltó que estos días de vacaciones son de alegría, y son días que todos los servidores tienen que trabajar para asegurar el disfrute desde los diferentes programas del gobierno.

“Tenemos el tesoro de la paz, que resguardamos con todo nuestro corazón, porque cuando hay paz hay alegría, cuando hay paz hay trabajo, cuando hay paz hay entendimiento y hay prosperidad”, refirió.