Internacionales

Anuncian toque de queda de 24 horas en Manaos ante el colapso sanitario

Compartir

La gobernación del estado brasileño de Amazonas, anunció que impondrá a partir del lunes 25 de enero el toque de queda por 24 horas para hacer frente a la crisis sanitaria en la capital Manaos por el coronavirus y la falta de oxígeno para la atención hospitalaria.

Desde el 14 de enero los más de dos millones de habitantes de Manaos y demás municipios de Amazonas acatan un toque de queda que rige entre las 07:00PM y las 06:00AM.

Tras una reunión de autoridades «quedó definida la ampliación para 24 horas del periodo de restricción de circulación de personas en el estado, durante siete días, a partir del 25 de enero», indicó la gobernación en un comunicado.

Lee Aquí: Rusia firma acuerdo con Hungría para la entrega de la Sputnik V

«Esa es una medida para que las personas disminuyan las aglomeraciones y consecuentemente quebremos la cadena de transmisión del virus», dijo el gobernador, Wilson Lima, citado en el boletín.

Según Lima los ciudadanos podrán salir de sus hogares en casos de extrema necesidad, como ir al supermercado, pero tan sólo una persona por familia. En este sentido los supermercados, panaderías y comercios de alimentos se mantendrán abiertos entre las 6:00AM a las 7:00PM.

El gobernador afirmó que la medida es necesaria para evitar la propagación del coronavirus y hacer frente al colapso que sufre Manaos por la falta de camas en los hospitales para los pacientes con coronavirus y de oxígeno para quienes están conectados a respiradores mecánicos.

Compartir