Nacionales

Anuncian Tercer Concurso Nacional de Agronegocios

Compartir

“Cosechando con valor e identidad” es el lema del Tercer Concurso Nacional de Agronegocios, organizado por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

El evento es dirigido a miembros de cooperativas agrícolas, asociaciones y productores individuales de granos básicos, hortalizas y frutas.

La actividad se realiza con el fin de implementar buenas prácticas agrícolas, fortalecer los agronegocios y lograr la articulación del proceso productivo, indicó Noemí López Solís, responsable de la Dirección de Desarrollo a la Producción Agropecuaria del MEFCCA.

Leer También: MEFCCA inaugura galera de ordeño

Los interesados en participar deberán acercarse a las delegaciones del MEFCCA para inscribirse y tener en cuenta requisitos como el registro de buenas prácticas agrícolas, la transformación de la materia prima, las buenas prácticas de manufactura, la transformación de la producción y estrategia de comercialización y la innovación e imagen de su producto.

El certamen consta de las categorías, Buenas Prácticas amigables con el medio ambiente, Nivel Experto y Joven agricultor e innovador, indicaron los organizadores. Las inscripciones cerrarán el 19 de septiembre y la misma consiste en llenar una ficha de inscripciones.

Los premios para el primer lugar son de 15 mil córdobas, el segundo siete mil 500 córdobas y el tercer lugar tres mil 750.

Compartir