La Copresidencia del país ha enviado a la Asamblea Nacional una propuesta para celebrar varias fechas como feriados nacionales y declarar sitios como patrimonios históricos y culturales.
Lo anterior, lo dio a conocer este viernes la Copresidenta del país, Rosario Murillo, quien detalló que se iniciaría con el 18 de enero, natalicio del poeta Rubén Darío.
El 2 de febrero, Día Nacional de la Reconciliación, celebrando la vida y el legado del Cardenal Miguel Obando, en su centenario y el 21 de febrero en homenaje al General Augusto C. Sandino.
De Interés: Comandante Daniel aboga por la paz en el mundo
“Y también ha enviado a la Asamblea Nacional, para dar a conocer este fin de semana en Ciudad Darío, celebrando a nuestro Rubén, de las declaraciones de varias regiones, pueblos y ciudades de nuestra Nicaragua como patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo y de nuestra nación”, agregó.
“Todos los años este pueblo nuestro trabajará o recogerá los frutos de un período más de construcción del bienestar en reconciliación, en unión en familia, en hogares, en comunidades”, dijo la Copresidenta.
“Unión, reconciliación desde la fe, la esperanza y la certeza, de un futuro bueno y sobre todo de validar, legado de Cristo Jesús, mandato amarnos los unos a los otros. Y respetarnos los unos a los otros”, expresó Murillo.
