Internacionales

Anuncian posible encuentro entre altos mandos de Rusia y Ucrania

Compartir

El portavoz del Kremlin, Dimitri Pekov, informó este jueves que una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, podría celebrarse luego de que se finalice la elaboración del texto del acuerdo entre Moscú y Kiev.

«Ya habíamos dicho anteriormente que la reunión de alto nivel debería ir precedida de la finalización de la elaboración del texto del acuerdo, la firma y la rúbrica de este texto por parte de los altos funcionarios», señaló el vocero, citado por Interfax. «Y sólo después de eso podremos hablar de una reunión del alto nivel», agregó Peskov.

Leer Aquí: Reino Unido pide disculpas por muerte de 201 recién nacidos

Mientras que Ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, informó este jueves la posibilidad de que sus homólogos de Rusia y Ucrania se reúnan dentro de una o dos semanas con el fin de acercar posiciones.

El canciller explicó a través de un canal de televisión nacional que: «Ahora estamos tratando de reunir a los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia. Ayer contacté con el canciller ruso Serguéi Lavrov y el ucraniano Dmitro Kuleba”.

Compartir