Nacionales

Anuncian millonaria inversión en agua potable y saneamiento en Jinotepe

Compartir

El presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda anunció una millonaria inversión en proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario para el municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo.

Te puede interesar: Jóvenes se capacitan en elaboración de alimentos para peces

Según lo dado a conocer por Barreda en lo que refiere a agua potable se ampliará y mejorará el Sistema de Agua Potable para atender en un 100 % a las familias de este municipio.

El proyecto contempla la instalación de 46.5 km de red de distribución; 16.0 km de líneas de impulsión, construcción de 8 pozos e igual número de estaciones de bombeo, así como la rehabilitación de 5 pozos existentes y construcción de 4 tanques.

Así mismo se instalarán 4,534 nuevas conexiones domiciliares y se atenderá a 12,842 familias con una inversión de 12.71 millones de dólares.

Jinotepe contará también con alcantarillado sanitario nuevo en lo que se invertirán 10.5 millones de dólares, comprendiendo la ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario para atender al 90% de las familias.

Se instalarán 55.8 km de red de recolección, se va a construir una planta de tratamiento, 1 estación de rebombeo; 897 pozos de visita sanitaria y 6,551 nuevas conexiones domiciliares para atender a 11,600 familias.

Compartir