Internacionales

Anuncian más restricciones a trabajadores federales en EEUU

Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impondrá reglas de vacunación más estrictas a los trabajadores federales y tomará medidas para alentar a las empresas privadas a hacer lo mismo, durante un importante discurso destinado a presentar un nuevo enfoque para combatir el coronavirus.

El mandatario firmará un decreto que requiere que todos los trabajadores federales estén vacunados, sin la opción de someterse a pruebas regularmente para optar por no cumplir con el requisito, según una fuente familiarizada con los planes.

Leer También: Corea del Sur anuncia planes para levantar restricciones del Covid-19

Además, el presidente firmará un decreto que ordena que el estándar se extienda a los empleados de los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal. El Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Servicio de Salud Indígena y el Instituto Nacional de Salud también completarán sus requisitos de vacunación previamente anunciados, que la Casa Blanca estima cubre a 2,5 millones de personas.

Ese es un paso significativo más allá del requisito que Biden anunció a principios de este verano que requería que los trabajadores federales estuvieran vacunados, pero permitió medidas de mitigación para aquellos que optaron por no estar sujetos a la vacunación.

La Casa Blanca ha dicho que el gobierno federal debería actuar como modelo para otras empresas en sus propias órdenes de vacunación y ha elogiado a las grandes empresas que exigen que los empleados estén vacunados.

Compartir