Nacionales

Anuncian llegada de 97 mil 920 dosis de vacuna Astrazeneca a Nicaragua

Compartir

Un total de 97 mil 920 dosis de vacuna Astrazeneca estará llegando al país este viernes, así lo anunció la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses.

“Agradecemos, anunciando, ojalá no haya ningún problema que el día de mañana nos llegan 97 mil 920 dosis de vacuna Astrazeneca, donadas por el Reino de España, a través de la OPS. Agradecemos toda la gestión, esa permanente gestión de la hermana Ana Emilia Solís que representa a la OPS en nuestro país”, dijo la vicemandataria.

Lee Aquí: Nicaragua recibe 36 mil 480 dosis de vacunas

Murillo, precisó que la donación será entregada por la señora María Martha Hernández Palacios, embajadora del Reino de España y el señor Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea, especialistas de primeras instancias de COVAX, el equipo técnico de OPS junto al equipo técnico de UNICEF.

“A todos nuestros saludos, nuestro abrazo y nuestro reconocimiento. 97 mil 920 dosis que serán aplicadas en el Programa Nacional de manera ordenada, bien organizada, respetuosa y solidaria, esta desarrollándose gracias infinitas al Padre Celestial en todo el país”, expresó la vicegobernante.

De igual manera la vicepresidenta informó que se continúa la vacunación voluntaria contra el Covid-19, en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, en Managua, Mateare, Juigalpa y Chontales.

Compartir