Nacionales

Anuncian certamen de selección de los mejores estudiantes y docentes

Compartir

A partir del 24 de agosto inicia el certamen de selección de los mejores docentes y estudiantes del país, anunciaron autoridades del Ministerio de Educación, (MINED).

Melba López, Directora general de educación secundaria, dio a conocer que para la educación secundaria la selección se realizará el 24 de agosto, el 25 del mismo mes le corresponde a primaria, el primero de septiembre será para formación inicial de docentes.

La etapa municipal para educación primaria el 8 de septiembre, educación secundaria el 7 de septiembre. Para la etapa departamental, educación primaria el 6 de octubre y secundaria el primero de octubre hasta llegar a la etapa nacional el 27 de octubre, para primaria el 23 de octubre«, informó López.

Leer también: MINED invertirá casi 45 millones de córdobas en mejoras de colegios

Por su parte el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, informó que esta semana continuarán con la preparación de la quinta sesión de teleclases para el afianzamiento de los contenidos, además de la preparación del programa de orientación vocacional dirigido a los futuros bachilleres y que se realiza en coordinación con el CNU y el INATEC.

Para el jueves se ha programado un congreso internacional virtual en saludo al 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, así como visita de la Ministra de Educación para conocer los avances en la infraestructura escolar, entre otros.

Compartir