Internacionales

Anuncian apoyo a Arce ante acciones desestabilizadoras

Compartir

El Consejo Obrero de Bolivia y la Federación de Juntas Vecinales El Alto, anunciaron una alianza para defender al Gobierno presidido por Luis Arce y declararon el estado de Emergencia ante acciones desestabilizadoras de grupos extremistas.

«Estamos unidos porque ya es necesario. Están queriendo articularse los de la extrema derecha, las personas que participaron en el golpe de Estado. Sabemos, tenemos informaciones, de que estaban trayendo personas extranjeras, sicarios, para que haya más muertes”, dijo el presidente de la Federación, Nicasio Ríos, al tiempo que mostraba su respaldo al proceso dirigido por el presidente Arce.

Leer Aquì: Pdte. de Ecuador designa a nuevo jefe de las fuerzas armadas

“Esa unidad es con un solo objetivo que es poder defender nuestra democracia, nuestro proceso, para poder defender a nuestro Gobierno elegido democráticamente” dijo por su parte, el secretario Ejecutivo del Consejo de Obreros, Juan Carlos Huarachi.

Refiriéndose a los comités cívicos y el autodenominado Comité de Defensa de la Democracia, Huarachi señaló que su principal propósito es derrocar al Gobierno de Luis Arce y se esconden tras la abrogación de leyes y otras acciones.

Compartir