Nacionales

Anuncian actividades en ocasión de Semana Santa en centros educativos

Compartir

Esta semana todos los centros educativos públicos del país estarán realizando actividades relacionadas con tradiciones, cultura y gastronomía en víspera de la Semana Santa.

Lo anterior lo informó este lunes, Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, quien refirió que todo esto encierra las expresiones de fe, arte y tradiciones del pueblo en esta temporada.

También dio a conocer que del 5 al 6 de abril se realizará la elaboración y exposición de las alfombras pasionarias. De igual manera las judeas estudiantiles y de forma simultánea se llevará a cabo el festival de música sacra. Indicó que se efectuará el lanzamiento del mapa de tradiciones, costumbre y gastronomía durante la Semana Santa.

Leer Aquí: MINED incorpora audiovisuales en Talleres de Arte y Cultura

Agregó que se realizará el festival escolar de Inglés, donde participarán 359 mil estudiantes de primer grado quienes demostrarán sus habilidades en el dominio de este idioma.

En cinco centros educativos se instalará internet, entre estos el 12 de septiembre en Rancho Grande, Matagalpa, Rubén Darío en Cusmapa.

Se han enviado pupitres a centros escolares de Laguna de Perlas, El Tortuguero en la Costa Caribe del país, indicó el funcionario.

Detalló que esta semans se continúa con la inauguración de infraestructura escolar en Zelaya Central y otros puntos del país.

Compartir