Nacionales

Antorcha ya recorre suelo nicaragüense

Compartir

La Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana inició este jueves 10 de septiembre su recorrido por el territorio nicaragüense.

Las autoridades educativas de Honduras entregaron la tea libertaria a sus homólogos del Ministerio de Educación en un acto central en el puesto fronterizo Las Manos en el departamento de Nueva Segovia.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, expresó que el Gobierno Nicaragua recibe con mucha satisfacción la noticia del ingreso de la tea que a 199 años de Independencia se mantiene la unidad de los pueblos.

La funcionaria del MINED, subrayó que el mayor compromiso ante la nueva realidad que se vive por la crisis provocada por el COVID-19, es seguir fortaleciendo la educación y no dejar por fuera a los estudiantes del aprendizaje.

De interés: Presidente Daniel Ortega: “El turismo nacional está creciendo”

«Nuestro compromiso es mejorar el sistema de educativo en la lucha por la pobreza, por eso el cambio que estamos protagonizando es general e incluyente y sobre todo acoger el llamado del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino quién expreso que debemos poner el amor a la patria sobre todos los amores«, acentúo la Ministra.

La Antorcha Centroamérica en su recorrido por territorio nicaragüense fue cargada por estudiantes destacados de la Federación de Estudiantes (FES) y atletas del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

Es meritorio destacar que el presidente Daniel Ortega Saavedra, recibirá la Antorcha de la Libertad y la Fraternidad Centroamericana el próximo 12 de septiembre en Managua, capital de Nicaragua.

Compartir