Nacionales

Antorcha Centroamericana inicia su recorrido por Nicaragua

Compartir

Nicaragua, recibió este viernes la  Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana de parte de las autoridades educativas de Honduras en el puesto fronterizo Las Manos,  departamento de Nueva Segovia.

La Titular del Ministerio de Educación (MINED), Miriam Ráudez, entregó el faro luminoso al atleta destacado, Sergio Uriel Blandón Cáceres, quién acompañado del mejor estudiante de primaria a nivel nacional, Gabriela Sofía Rodríguez Castellón, iniciaron el recorrido de la tea por suelo nicaragüense.


«Otro septiembre más para honrar la patria grande, la patria que soñó Morazán y Sandino, esta patria con sus hijos que la convirtieron en naciones libres, soberanos, dignos y en la búsqueda del bien común de todos y todas», manifestó Ráudez, quién extendió el saludo del Presidente Daniel Ortega a las autoridades de Honduras tras el ingreso del fuego libertario.

De Interés: Rosario ratifica compromiso de cuidar la Paz

La Ministra del MINED, resaltó que la antorcha de la paz apertura el camino de las celebración del Bicentenario de la Independencia que marcó un hecho de libertad para las naciones de la región.

«Partiendo de nuestra misión es defender la paz con el corazón alerta, con los ojos abiertos y la inquebrantable decisión de alejar para siempre el odio, oponiéndonos con impecable pasión desde nuestra histórica rebeldía y entrega total a la vida con buena esperanza», dijo.

La Funcionaria del MINED, continúo diciendo que de Sandino y Morazán se atesora una herencia bendita de entrega y  servicio al amor que genera riqueza en las almas para enfrentar los desafíos y los males que azotan al mundo.

La tea de la libertad recorrerá más de 503 kilómetros en caravana vehicular y en manos de estudiantes, ejército y  policía para ser entregado el 13 de septiembre a las autoridades educativas de Costa Rica.

Compartir