Deportes

Año nuevo y el futbol lo sabe

Compartir

El pasado 18 de diciembre Cacique Diriangén se corono campeón del torneo de Apertura 2021 ante Real Estelí, sin embargo, varios equipos participantes de Liga Primera ya habían comenzado su pretemporada y otros no esperaron al año nuevo para iniciar su preparación.

 El actual campeón inicio su pretemporada hoy tres de enero, en el conjunto diriambino no necesita realizar grandes cambios para intentar retener la corona, el bloque se mantiene, el único rumor fuerte es el regreso de Maicon Santana por lo cual “la tribu” tendría que desprenderse de unos de sus actuales extranjeros.

“El tren del norte” inicio su pretemporada hoy 3 de enero, Real Estelí se encuentra buscando extranjeros de calidad para intentar arrebatarle el título a Diriangén, cuatro de los cinco extranjeros que tenían ya fueron dado de baja, Fabio Nunes, Caique Medeiro, Lautaro Serrato y Luis acuña por lo cual el único que se mantiene es Danilo Alves quien fue el máximo anotador del equipo en el recién finalizado torneo.

Otro equipo que está en reconstrucción es el Mangua FC, “los leones azules” ya anunciaron las bajas de los extranjeros Lucas Dos Santos, Marel Alvares y Leandro Barbosa también fueron dado de baja los nacionales Justin Cano, Jason Ingram y Darwin Contreras, los leones iniciaron su pretemporada el pasado 23 de diciembre bajo las órdenes del español Juan Cortes.  

Por su parte el Walter Ferretti arranco su preparación el 27 de diciembre siempre bajo las ordenes de Henrry “huesito” Urbina quien los llevo a obtener el título de Copa, hasta el momento los rojinegros solo han anunciado la incorporación de Henry Niño procedente de Ocotal, y como rumor fuerte esta la posible salida del goleador del torneo anterior Brian Calabrese al futbol costarricense.

Uno de los equipos que más bulla ha estado haciendo es el H&H Export de Sébaco, “los cebolleros” ya anunciaron la contratación de Randy Benavidez, Álvaro Figueroa para solventar sus problemas defensivos, Maykel Montiel tratará de dar equilibrio en la media cancha mientras que el tico Andrés Mendosa será el responsable de los goles.

Otro conjunto que inicio su preparación con el año nuevo es Juventus, los “pibes” oficialmente no han dado de baja a ningún jugador, y tampoco han anunciado contratación alguna, ellos seguirán bajo las ordenes de Arquímedes Morales.

 ART jalapa también inicio hoy su preparación el día de hoy, se espera que mañana arribe a la ciudad fronteriza el director técnico hondureño José Ramón Romero, quien traería con él una flota de cuatro compatriotas para tratar de salvar al ART que finalizo en la última posición de la apertura con solamente catorce unidades.

Por su parte la UNAN recurre a Edwuar Urroz como su salvador, el estratega diriambino asume nuevamente las riendas del equipo universitario, hasta el momento se habla de seis bajas en el equipo, Urroz tratara de conformar una columna vertebral de extranjeros y arroparla con el material humano de nacionales que tiene. Los universitarios iniciaron su preparación desde el pasado 13 de diciembre.

Dos equipos que siguen a la baja son Ocotal Y Somoto, “los guerreros de la Segovias” volvieron a desarmarse, se habla que podrían presentar hasta doce jugadores de baja aunque Mario Alfaro está buscando las piezas de su rompecabezas desde finales de Diciembre, por su parte los “burritos” tendrán junta directiva nueva Williams Smith (padre de Arigne Smith) asume la presidencia del equipo, se maneja que el DT Hector Medina no seguirá al mando del equipo.

Compartir