De manera urgente, fue operado un anciano de 81 años, luego de tragarse accidentalmente su dentadura postiza.
El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en Huacho, departamento de Lima, cuando el hombre sufrió un episodio epiléptico.

Se traga un muñeco de las Roscas de Reyes
Inicialmente el hombre pensó que durante el episodio epiléptico había expulsado la dentadura, y no que se la había tragado.
Durante cuatro días, el hombre sufrió dolores intensos en el cuello y presentaba dificultad para respirar. Cuando acudió al médico le encontraron la dentadura atorada en la parte inferior de la garganta, en un área que se describe como hipofaringe.
El procedimiento se realizó en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, en la ciudad del departamento de Lima.

Condenan a anciano que amputaba sin licencia
El primer examen que hicieron los especialistas médicos es una radiografía cervical. En esta se vio la dentadura postiza en la parte inferior de la garganta, entre la laringe y antes del esófago.
Tras el descubrimiento, al paciente lo trasladaron al área de emergencias del centro médico y se reunió un equipo multidisciplinario para encargar el caso.
Estuvieron involucrados médicos de cirugía general, cirugía de cabeza y cuello, gastroenterología y emergencias, quienes acordaron que lo mejor era hacer una endoscopia digestiva alta en un quirófano.