Un ancianito habitante en la ciudad de Kostromá, en Rusia central, transfirió unos 3 mil dólares a un estafador que a través del internet se hacía pasar como la actriz Jennifer Aniston.
De acuerdo a la oficina de prensa del Ministerio ruso del Interior, el hombre mantenía contacto a través de una red social con la falsa Jennifer Aniston, estrella de la serie “Friends”.
Leer Aquí: China inaugura este año el túnel más largo del mundo
La estafadora decía ser originaria de California, y compartió con el ancianito detalles íntimos de su vida. La interlocutora se comportaba como una amiga cercana.
A inicios de diciembre, la estafadora envió los datos de su tarjeta bancaria y le solicitó ayuda económica para un tratamiento médico, por lo que el jubilado sin pensarlo y sin hacer preguntas transfirió una cantidad considerable.
Tres días después, la supuesta amiga explicó que necesitaba más dinero más para comprar un billete a Kostromá y poder agradecerle en persona, y el hombre volvió a hacer la transferencia. Una semana más tarde llegó otra petición de dinero, pero esta vez la operación no se completó: por fortuna para la víctima, el sistema bancario bloqueó el pago al detectar actividad sospechosa.
