Analizan factores del Suicidio en Nicaragua

Los jóvenes menores de 20 años de edad, se han constituido en el grupo de personas que más ha intentado o logrado acabar con su vida, y aunque existe una clave para prevenirlo, este problema de salud se puede abordar desde un enfoque integral, según los especialistas que participan por tres días en el Foro Departamental de la Salud Mental sobre la prevención del Suicidio.

En este encuentro se presentó un estudio elaborado por el Hospital Psico Social, José Dolores Fletes, entre el período 2017-2018 en el cual se destaca que los principales pacientes que son atendidos por intentar suicidarse son los jóvenes y las causas son: rupturas sentimentales, enfermedad, muerte de algún pariente cercano, uso de drogas y otros.

“Los padres conociendo el desarrollo de sus hijos, conociendo el entorno de sus hijos, haciendo unión familiar vamos a prevenir suicidios. Lo espiritual es muy importante, está demostrado que las familias que profesan algún tipo de religión en sus hijos, lo espiritual va a dar un mayor impacto y los índices de suicidios son menores”, destacó la encargada de docencia del SILAIS – Managua, Gilma Arias.

Para atender la salud mental, en cada centro de salud de Nicaragua existen equipos de profesionales capacitados para atender los intentos de suicidios.

Comments are closed.