El Parlamento de Nicaragua aprobó una declaración que condena y rechaza la actitud de Estados Unidos de suministrar municiones de racimo a Ucrania para que las utilice en contra de Rusia.
En la declaración destacan que el Estado de Nicaragua está comprometido con la Convención sobre Municiones de Racimo, que ha sido asumida por más de 100 países y en la cual establece que nunca y bajo ninguna circunstancia, emplear municiones en racimo; desarrollar, producir, adquirir, almacenar, conservar o transferir municiones en racismo, por ser altamente peligrosas.
Leer Aquí: Puertos Turísticos reflejan cada vez más afluencia
“Condenar y rechazar el suministro de municiones de racimo por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América a Ucrania”, señala la declaración parlamentaria, y en la cual exhortan a los gobiernos del mundo y sus respectivos parlamentos a condenar estos actos que generan crímenes de lesa humanidad.
Asimismo, exigen al gobierno de los Estados Unidos, a realizar un alto a su política exterior de injerencismo y agresión imperial que violenta y lesiona los derechos de los pueblos y atenta contra la paz mundial.