AN inicia elaboración del Digesto en materia de educación

La Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación inició el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Educación, el cual espera concluir en el primer semestre del próximo año, así lo informó el diputado José Antonio.

El Digesto Jurídico en Educación pondrá en orden la legislación nicaragüense en dicha materia y se establecerá como un marco regulatorio “para fortalecer el estado social de derecho, porque dejará en claro cuáles son las normas vigentes, las no vigentes y cuáles son las consolidadas”, expresó el diputado.

Leer también: Saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua al Presidente Electo de Guyana

En la reunión que se desarrolló de manera virtual, los diputados de la Comisión analizaron y valoraron el proceso de trabajo que incluirá los aportes del Ministerio de Educación, el Institucional Nacional de Tecnología (INATEC), el Consejo Nacional de Universidades y con los gobiernos regionales de la Costa Caribe Norte y Sur del país.

En este Digesto sobresalen algunas leyes como La Ley General de Educación, la Ley de Autonomía Universitaria, la Ley que establece el Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) y la Ley de Educación Técnica.